Según el economista Gerver Torres, quien dictó una conferencia sobre la economía de Venezuela, presentada por Barnett Capital Advisors, el país ha entrado en territorios desconocidos, como la hiperinflación y una escalada de múltiples crisis, de las cuales sólo podrá salir con la ayuda internacional.

Caracas/Miami, Diciembre 7, 2017 (Barnett Capital Advisors). – El colapso de la economía de Venezuela está adquiriendo perfiles históricos, que igualan o superan ya a la Gran Depresión que sufrieron los Estados Unidos entre 1929 y 1939, según el economista Gerver Torres, quien dictó ayer una conferencia titulada Venezuela: Hacia la Reconstrucción Nacional, que fue presentada por los directores de Barnett Capital Advisors, Andrés Sotillo, José Daniel Carrillo y Rodrigo Fernández.

Gerver Torres, quien se desempeña en la actualidad como investigador de la Empresa Gallup y es Asociado Principal del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, D.C., afirmó que no existe manera alguna de estabilizar y recuperar la economía de Venezuela sin  asistencia internacional, por lo que él considera que un programa de asistencia financiera  con el Fondo Monetario Internacional, de reestructuración de la deuda externa será  un paso obligatorio hacia la reconstrucción de la economía venezolana.

Entre otros temas tratados durante la conferencia, el economista Gerver Torres habló de las tareas que a mediano y largo plazo le tocará asumir a Venezuela en el ámbito social, como la reunificación del país como pueblo, la redistribución masiva del poder, la desestatización de la sociedad, la institucionalización del país, y el empoderamiento ciudadano, incluyendo el énfasis en la responsabilidad individual.

De igual forma, Torres considera de suma importancia que se movilicen los capitales privados hacia todas las áreas productivas, y que Venezuela asuma un rápida y efectiva integración, no sólo con América Latina, sino también con el resto del mundo.

La conferencia tuvo como escenario el Robert and Judi Prokop Newman Alumni Center de la Universidad de Miami, y culminó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, para luego dar paso a una rueda de prensa con diversos medios y agencias de noticias nacionales e internacionales destacadas en el sur del estado de la Florida. 

Gerver Torres ha sido además miembro de la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional, y consultor de instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas en temas como el impacto social de las reformas económicas.  (Fotos: Jose Caruci).

Video de la Conferencia

"Venezuela: Hacia la Reconstrucción Nacional", Conferencia del Economista Gerver Torres, Investigador de la Empresa Gallup y Senior Associate del Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington, D.C. en el Robert and Judi Prokop Newman Alumni Center de University of Miami, Florida.

Posted by Barnett Capital Advisors on Wednesday, December 6, 2017


Acerca de Barnett Capital Advisors

Barnett Capital Advisors es una firma independiente de gestión de activos dedicada a proporcionar asesoramiento imparcial, planificación estratégica y estrategias de inversión inteligentes. Nuestros planificadores financieros certificados incorporan todos los aspectos financieros de la vida de nuestros clientes y desarrollan una hoja de ruta personalizada que detalla los pasos necesarios para los resultados deseados.

Comments

comments